NUESTRA MISIÓN
Cuidar y proteger el estado emocional de las personas gestantes, puesto que ellas están creando las generaciones futuras y de su bienestar y equilibrio emocional depende la salud física y emocional del bebé por nacer.
Para ello, todos los profesionales de CAPI:
•estamos especializados en embarazo, nacimiento, puerperio y crianza.
•formamos un verdadero equipo de trabajo, y
•estamos convencidos de que sólo con información veraz, diálogo, responsabilidad y respeto, se hace posible la armonía en un momento tan transcendental y único como el que llegamos a la vida.
NUESTROS PRINCIPIOS
Son los que nos definen, en torno a los cuales se articulan todas las actividades de CAPI:
-
Perspectiva integradora del ser humano; teniendo en cuenta todas sus dimensiones: biológica, psicológica, social y trascendental.
-
Perspectiva de género
-
Promoción de la salud como principio, así como objetivo/fin en sí mismo.
-
Apoyo en las recomendaciones, guías y evidencia científica que proviene de organismos nacionales e internacionales, como la Secretaría de Salud Y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
-
Formación continua de los miembros del equipo y la actualización en el ámbito que nos compete.
LA FORMA EN QUE TRABAJAMOS
Somos un equipo formado por profesionales que provienen de distintas disciplinas. Cada miembro aporta al conjunto los conocimientos y habilidades derivados de su profesión y, a la vez, se complementa con los demás.
Perseguimos un mismo objetivo y le imprimimos a nuestras actividades creatividad, cooperación y dinamismo, esencialmente nos transformamos cada una y transformamos la visión de la Ma/Paternidad.
Las actividades son diseñadas tras dialogar e intercambiar opiniones, aceptamos y celebramos la innovación que cada profesional aporta al equipo desde su especialización.
Para CAPI, cada familia es única. Por eso, nos interesa conocerla y aportarle lo que necesite en cada una de las etapas en que podamos acompañarla.
Así concebimos, desarrollamos, alumbramos y hacemos crecer a CAPI.